sábado, 4 de abril de 2020

Del prólogo de "Cemento, el semillero del rock"

Más allá de lo que significó Cemento
para Los Redondos,
ese templo de Omar
 fue el lugar donde todos los extraviados
 fuera de los límites de las convenciones
 que gobernaban la cultura
encontraron la atmósfera apropiada
para descorchar sus bellezas.
Bellezas áridas, oscuras,
 cómicas y marginadas por una sensatez
 que un tiempo luego se dejaría
 alumbrar por ellas.
En particular, yo estrené mi grito de guerra
"¡Graciosos y valientes!"
allí, en la escena de Cemento.
Gracias, Omar.

Indio




Extractos del Prólogo Dame Refugio
por José Bellas al libro Cemento de Nicolás Igarzábal

extracto 1

Aviso del Si! de Clarín (29-07-1988)
Era eso o el boca en boca


extracto 2


De la presentación del disco Gulp! en Cemento, 23-08-1985:
Roto y mal parado

8 comentarios:

  1. Que merecidas palabras las del Indio para Omar Chaban, mas alla de la desgracia que sufrieron en Cromañon, muchos cantantes y bandas deben estar agradecidos por los recitales en Cemento o Cromañon y ese recorte de Clarin , promocinando el concierto, muy bueno!!
    Gulp!! es la que mas escuchaba,junto con Oktubre y La mosca y la sopa, unos genios todas buenas canciones que hoy suenan mas intensas en los recitales!!
    ¿Cómo te va en estos días?
    Humano roto y mal parado.
    Quemás, quemás, quemás tu vida."
    De este disco me gusta: Superlogico, Barbaazul, Criminal Mambo, La bestia Pop, te voy a tornillar,yo no me cai del cielo, y "el infierno esta encantador" es fantastico ese tema me fascina.
    Besoooooo Frodo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro que tenía que empezar así. Por tro lado, cuando estás llegando al final te cuentan que Skay y Poli estuvieron en el funeral de Chabán... si puedo ya recortaré esa parte.
      ¡Qué frase "¿Cómo te va en estos días?" como para preguntarse si estás quemando o no tu vida!
      Digamos que te gusta todo Gulp! jajaja... como a todos.
      Gran disco debut

      Besos Gra!

      Borrar
  2. Es que de todos sus discos; de cada uno; me gustan casi todas las canciones jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gra! Es difícil decir qué temas de ellos no nos gustan...
      Besos

      Borrar
  3. que leyenda en los 80s ese antro... leí mucho sobre él con respecto a Sumo que quizá con los Redondos fueron las dos bandas más míticas del lugar... era un lugar de pura libertad decían todos los músicos... saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue un lugar en donde las bandas se afianzaban. Leí ese libro y vi el documental. Y fui muchas veces, pero ya a fines de los noventas y en su últimos años. Fui a ver a callejeros en octubre de 2004 en Cemento
      Abrazos JLO!
      Acordate que todo esto es culpa tuya... de tanto material entregado

      Borrar
  4. Buen blog! Creo que voy a aprender mucho más sobre esta banda que parece te apasiona jé.
    Un abrazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Nocturno.
      ¿Se nota que me apasiona? JA!
      Seguiremos con esto hasta el hartazgo

      Abrazo!

      Borrar