viernes, 30 de octubre de 2020

El Mister nos lee a Marechal

En estos últimos años el Indio Solari ha estado más activo en redes sociales. Una de las secciones que más me atrae de lo que hace, es la lectura de recortes de obras literarias o poéticas reconocidas, y en las que casi siempre comparto el gusto.

Lo hace para el programa de radio Big Bang que lleva Marcelo Figueras en radio FM La Patriada, y bajo el hashtag ElMisternoslee se lo consigue en las redes.

La gran sorpresa este año fue escuchar un fragmento de una de las novelas de Leopoldo Marechal:


Aunque en el libro Recuerdos que mienten un poco... ya había comentado su admiración y su encuentro con Leopoldo en Valeria del Mar.

10 comentarios:

  1. Saludos,

    Bueno en este post si me agarraste ventaja porque no conozco a ninguno de los caballeros mencionados, supongo eso es bueno porque significa que aprendi bastante hoy, eso es lo bueno de los blogs, que resaltan cosas interesantes y las comparten.

    Gracias por el dato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, Hugo.
      De a poco irás descubriendo estas personalidades y sus personajes.

      Te recuerdo, por las dudas, que el blog que te puede interesar un poco más es el otro que tengo

      Abrazos

      Borrar
  2. Bueno si tu lo dices yo te creo ajjaja. Perdoname pero es que no conozco a ninguno de los presentes así cual no puedo opinar pero si saludarte y desearte un buen puente y que te diviertas a como dé lugar, eso sí no hagas barbaridades ...muakisss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campi, y si tú dices que hay puente, yo también te creo. Pero...es que por acá no se celebra los mismo que por allá. Creo que tendré que esperar al Día de la Soberanía Nacional.

      Abrazos!

      Borrar
  3. Hace años atrás, cuando leía a Mallea y Bioy Cáceres, Leí en El gato encerrado, una revista colombiana de literatura, que había que leer a Marechal, un irreverente, a pesar de las críticas injustas del mismo Mallea. Me pareció, cuando leí por primera vez, Adán Buenosayres, que era novela adelantada, capaz del humor fino para burlarse de figuras del santoral de la literatura argentina. Luego, al rompe, leí por ahí que Cortázar decía "yo había leído ese libro y me había deslumbrado". Bueno, del rock a la literatura sólo hay un paso. Y lo dio el Indio Solari. Un abrazo desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Carlos. No sabía de las críticas de Mallea para Marechal. Aunque casi siempre las críticas le llegaban por su postura política: peronista hasta el tuétano.
      Y si bien fue muy criticado por Borges, el propio Marechal lo incluyó a él como personaje en el Adán.
      Borges además tenía una forma graciosa de criticar. Al propio Mallea le decía que era un gran creador de títulos, "lástima que se empecinaba en agregarle un libro", decía.

      Si no leíste el prólogo de Cortázar sobre el Adán te lo recomiendo, en algún momento lo mencioné en el otro blog, pero nunca lo desarrollé.

      Si del rock a la literatura hay un solo paso, hagamos el recorrido contrario. ¡A poner un poco de rock!, que esto no es un blog literario... creo

      Abrazos desde el soleado Río de la Plata, querido Carlos

      Borrar
  4. Jajajajja. Es Genial en esos momentos que no sabes qué decir, puede salir cualquier cosa.
    A Marechal lo tengo en el tíntero. Hay un cuadro en mi living que me recuerda que estoy en falta. Lo peor es que por estas épocas no se reedita mucho el Adán Buenosayres. Hay ediciones viejas o libros usados. Ya veremos como lo encontramos, tal vez me encuentre al costado del Parque Centenario.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaaa algo así como el "Pará, ¿cómo te llmamás?"

      Cada día estoy más marechaliano, cuando ese libro te encuentre al costado del Parque, y lo leas, tendremos mucho de qué conversar (más allá de lo que siempre hablamos)

      Abrazos mi viejo!

      Borrar
  5. No conozco el programa, ni los contenidos que anuncias, pero me alegra saber tu compromiso por el mundo del arte y las letras, Frodo, no es frecuente encontrar blogs como el tuyo.
    Un abrazo y mucho ánimo. No dejes de escribir nunca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se agradece Enrique.
      Gracias como siempre por tus palabras.
      Intentaremos no dejar de escribir nunca.

      Abrazo y Salud!

      Borrar