viernes, 3 de julio de 2020

Primer acercamiento a Caryl Chessman

Extracto de la Revista Rolling Stone sobre los 111 temas Redondos. Esto decía Claudio Kleiman sobre el clásico inédito "Un tal Briggite Bardot" (o Caryl Chessman para los amigos):








Caryl Chessman, el bandido de la luz roja


En algún momento hablaremos sobre qué puede tener que ver Briggite Bardot en todo este asunto. 
Y daremos mayores detalles sobre la biografía del viejo Caryl Chessman.


12 comentarios:

  1. Excelente entrada un gusto leerla.
    Feliz fin de semana, un abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gusto que pases y disfrutes.
      Buen fin de semana, Campi
      Abrazos

      Borrar
  2. Una buena crítica revela el hecho de que no se han publicado estrellas famosas. Que tengan un buen fin de semana, diviértanse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Himnawan. Seguiremos con las críticas de este grupo.
      Sospecho que algún día van a mover mucha gente.

      Buen fin de semana!
      Abrazo

      Borrar
  3. Me ha gustado. Me recuerdan a esos grupos de Rock contundentes que circulaban de mano en mano con cintas de cassette grabadas por no tener dinero para comprar ni un disco. Pero sin embargo te llevan a ese ambientes que seas rockero o no, hay una especie de melancolía cuando la música se vivía, la vida se vivía y la libertad se sentía de una menra personal pero golfa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Buscador. Me alegra traer esos recuerdos. Esta banda un poco se aprovechó de esa mística que les daban los cassettes o discos piratas que iban de mano en mano, de boca en boca, auspiciando de propaganda que no se hacía en forma oficial.

      Abrazos!

      Borrar
  4. Qué recuerdos me trae la época en que cualquier cosa publicada de los Redondos era atesorada, ya que no aparecían tantas notas y mucho menos llegaban a este pueblo.

    Hace 1 o 2 años encontré mi carpeta del último año de la secundaria, íntegramente decorada con recortes de la primer nota que dieron en la Rolling Stone que venía con un montón de fotos del primer show de Racing 98.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Huguito querido, qué bueno saber de vos.
      ¿Cómo anda todo por Crespo?

      A pesar de la distancia tuvimos una secundaria parecida. Nuestros últimos años se dieron en la misma época y por lo que veo con situaciones similares.
      Tengo amigos de Concordia que me dicen que cuando tocaron en Costa Chaval fue una locura. ¡La ansiedad que debían tener los que escuchaban los Redondos por aquellos lares!

      Abrazo grande

      Borrar
  5. muy buena la historia, la canción no sale de una medianía normalita... (no quiero ser malo ja)

    me gustó que incluyas la de Génesis que ahora mismo voy a escuchar... es una banda que me encanta y no la escuché como debería... saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me quedo con que te gustó la historia y punto.
      Génesis me transporta a la casa de unos amigos cuyo padre se tiraba en el sillón el domingo a la tarde a fumar (tabaco), mirar una película subtitulada (y silenciada) y escuchar Génesis (con y sin Phil Collins).

      Abrazo JLO!

      Borrar
  6. Por estos días releía, la novela de Norman Mailer, La canción del verdugo, para un ensayo, y en contraste con Chessman, Gilmore, el personaje también condenado a muerte, ante ciertas intervenciones para retrasaban su ejecución, y lograr que se conmutara su pena, solicitó
    al juez, que se le ejecutara como había sido previsto. Bueno, Chessman es el objeto de la canción de Los Redondos, que asume uno no estaban a favor de la pena de muerte, suponfo por cuestiones humanitarias y políticas, porque nada más nocivo de la implementación de la pena de muerte, para ser aprovechada, para otros menesteres de desaparición de la opisición, y contradictores de un régimen. Pero, nos dejas con una incógnita: por qué en la canción lo de un tal Briggite Bardot? Cuál es la conexión? Un abrazo grande. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad, Carlos querido! No hace mucho leía "Los tipos duros no bailan" y me encantó. Pero ahora que lo relacionaste con todo esto voy a tener que hacerme con "La Canción del verdugo" que nunca lo leí.
      La visión política de Los Redondos es exactamente la de estar en contra de toda pena de muerte, y han elegido el caso de Chessman porque según la edad de los músicos vivieron su ejecución por radio siendo niños. El Indio Solari en su biografía habla de ese momento, ya lo traeré por aquí.

      Pensaba contar con más detalles el episodio de BRigitte Bardot (luego lo haré) pero ya que estuviste atento y preguntas, te resumo la conexión: Cuando Bardot, siendo adolescente, le dijo a sus padres que quería casarse con el director Roger Vadim, estos se negaron rotundamente. Y ella en un acto de rebeldía abrió el gas del horno y metió su cabeza en él. Sus padres la encontraron así y la salvaron. También tuvo otra oportunidad luego del gas.

      Abrazo grande y gracias!

      Borrar