viernes, 29 de mayo de 2020

Academia de Redondos (parte2)

Segunda nota de la revista Rock en Blanco y Negro (que había arrancado ACÁ) sobre el show de los Redonditos de Ricota en el Microestadio de Racing, en la que, por suerte nuestro patrón Alfredo Guguel me devolvió las imágenes que tenía secuestradas bloqueadas.











Curiosamente añaden la imagen de la nota de 1978 de Claudio Kleiman 
para El Expreso Imaginario
(supongo en 1992 era todo un hallazgo, 
hoy ya es una nota clásica que da vueltas por la red)
de la que ya nos encargaremos con detalles en su momento.


Queda una tercera parte....

4 comentarios:

  1. Pues a por la tercera, que no tengo dudas que será igual de interesante ..Abrazos Frodo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo único seguro es que lo intentaremos, Campi.
      Abrazos!

      Borrar
  2. Hola Frodo!!
    No conozco el microestadio de Racing pero por el recorte dice que el control policial era afuera y que tambien dentro "no era mucho" y en esa epoca era comun las "razias" que se llevaban detenidos por no tener documentos o por averiguacion de antecedentes pero no solo en esto recitales sino en todas partes. Yo siempre llevaba mi DNI.
    Una pregunta la cancion Fusilados por la cruz roja hace referencia a la policia; fue antes que asesinaran a Walter Bulacio no?
    Porque la cancion dedicada a Walter es "Juguetes perdidos" eso si en el 1991 despues de 6 meses le dedico en Mar del Plata el tema "Motor psico" bueno sabemos que Walter de 17 años; fue a ver un recital de los Redondos y no pudo entrar y la policia lo llevo detenido a la Comisaria donde recibio muchos golpes lo cual le ocasiono una fractura de craneo y murio varios dias despues.hoy los asesinos estan sin condena mucha impunidad. Que triste
    Bueno espero la tercera parte!!
    Ah ese recorte de 1978 hace mucho contraste con el show que hacian como mas teatral.
    Un besooooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gra!!
      El microestadio de Racing es como cualquiera de las canchas de basquet, tal como tienen la mayoría de los clubes. Por eso hicieron tres fechas.
      La relación de los Redondos con la policía puede ocupar varias de estas páginas, pero intentaremos no volver muy seguido sobre esto. Aunque será inevitable, fue parte de la historia de la banda.
      La canción Fusilados por la Cruz Roja es anterior. Iba a formar parte del disco Bang! Bang! que es de 1989 pero no entró (si ves la tapa del dico te das cuenta que Rocambole ya la conocía, porque es tal cual lo que pintó).
      Todo el resto es tal cual lo que decís. El asesinato de Walter Bulacio fue en abril de 1991.

      Gracias por tu interés en todos estos temas.
      En 1978 la banda era otra historia, ya iremos viendo la metamorfosis y quienes fueron quedando atrás.
      Otro besoooo

      Borrar